Todo propietario de un ordenador pequeño debe conocer métodos básicos de solución de problemas para resolver los problemas comunes. Esta breve guía ofrece ideas rápidas para ayudar con problemas de velocidad, conectividad o diagnóstico. Cuando todo lo demás falla, podría ser el momento de considerar un nuevo PC.
Soluciones Comunes al Solucionar Problemas de Tu Ordenador Pequeño
Algunas soluciones básicas pueden arreglar problemas comunes que afectan a todos los propietarios de ordenadores. Estas suelen funcionar cuando no estás seguro de la causa del problema y deseas hacer una revisión rápida del sistema.
1. Considera Cuándo Comenzó el Problema
Cuando no hay una causa aparente para un problema en el ordenador, puede parecer como buscar una aguja en un pajar. Sin embargo, el problema suele ser rastreable. Piensa en lo que sucedió alrededor del momento en que comenzó el problema y hazte algunas preguntas:
- ¿Descargaste algo?
- ¿Instalaste un nuevo programa?
- ¿Hubo un corte de energía en tu casa?
- ¿Hiciste algún cambio en el hardware?
Si puedes encontrar la fuente, probablemente podrás encontrar una solución.
2. Prueba Reiniciar el Equipo
Reiniciar es a menudo lo primero que alguien intenta si hay un problema con cualquier hardware o software en un dispositivo electrónico. Sorprendentemente, es un método eficaz para solucionar problemas de velocidad y conectividad de red. Sin embargo, muchas personas no saben cómo hacerlo correctamente.
Para reiniciar correctamente tu ordenador pequeño, mantén presionado el botón de encendido durante al menos cinco segundos. Deja que el ordenador repose sin energía durante un mínimo de 30 segundos antes de volver a encenderlo. Si eso no funciona, continúa con la solución de problemas. Si usas un ordenador pequeño y portátil, reinicias con más frecuencia y tienes menos problemas.
3. Verifica Si Hay Actualizaciones Disponibles
Si no permites actualizaciones automáticas en tu ordenador, rápidamente puedes quedarte atrás. Muchos problemas comunes se pueden solucionar con una actualización. Por ejemplo, si tus auriculares Bluetooth no se conectan, podrías solucionarlo con una actualización de tu sistema operativo.
Solución de Problemas de Un Ordenador Pequeño con Problemas de Velocidad
¿Tienes un PC o laptop más antiguo que ahora está más lento que antes? Estas técnicas de solución de problemas son formas sencillas de solucionar posibles problemas de velocidad.
1. Haz una Limpieza Ocasional
A lo largo de varios años, es posible que hayas descargado muchos programas que ya no utilizas. Todos esos programas pueden empezar a ralentizar tu ordenador con el tiempo. Para evitar problemas de velocidad periódicos, revisa tu ordenador al menos unas cuantas veces al año para limpiar cualquier programa que no uses. Puedes cerrarlos, eliminar las descargas o borrarlos para liberar espacio.
Si usas Windows, puedes encontrar los íconos de los programas que se ejecutan en segundo plano en la bandeja del sistema. En un Mac, solo necesitas mirar tu panel de control para ver los programas que usas. También puedes desactivar la actualización de aplicaciones en segundo plano para todo.
2. Verifica Tu Almacenamiento
Libera espacio en tu disco duro revisando el almacenamiento para ver qué aplicaciones ocupan más espacio. Por ejemplo, si tienes una cantidad excesiva de fotos o videos descargados guardados en tu ordenador, puedes hacer una copia de seguridad en la nube y empezar a eliminar cosas. A veces, las descargas grandes que ya no necesitas ocupan espacio, pero puedes borrarlas y aumentar la velocidad de tu ordenador.
3. Inspecciona en Busca de Virus y Malware
El culpable de un ordenador pequeño lento podría ser un virus o malware. Todo propietario de un PC o laptop debe tener algún tipo de software antivirus. Si no lo tienes, descarga un programa y realiza un análisis en busca de virus. Si el virus es el problema, puedes diagnosticarlo y obtener la ayuda necesaria para limpiar el ordenador. Esto debería solucionar cualquier problema de velocidad. Mantén el programa antivirus en tu ordenador para prevenir futuras infecciones.
4. Limita Los Inicios Automáticos
A menudo, cuando descargas un nuevo programa, la configuración predeterminada permite que se inicie cuando enciendes el ordenador. Esto puede ralentizar significativamente tu sistema. Revisa las aplicaciones que se inician automáticamente y cambia la configuración a inicio manual. Recuerda hacer esto cada vez que descargues una nueva aplicación.
Solución de Problemas de Un Ordenador Pequeño con Problemas de Red
Los problemas de conectividad de red son algunos de los más frustrantes que enfrentan las personas con sus ordenadores. A menudo, la solución es sencilla. Sin embargo, a veces la fuente del problema proviene del proveedor, y poco puedes hacer para mejorarlo, salvo presentar un informe.
1. Limpia Tu Caché
Tu caché de DNS es una excelente característica. Permite que tu ordenador reconozca el sitio web que visitaste y recuerde el nombre de host para mejorar tu experiencia en la página, acelerando el proceso de recarga. Sin embargo, pueden surgir problemas cuando ciertos sitios web no se cargan correctamente o cuando la caché de DNS está desactualizada o corrompida. En ese caso, puede impedirte visitar ciertos sitios web.
La solución es relativamente simple. Solo necesitas vaciar la caché, lo cual elimina el problema y solo toma un segundo.
2. Reinicia Tu Internet
Al igual que con el reinicio del ordenador, reiniciar tu internet suele ser la solución más fácil para los problemas de conectividad. De hecho, cuando esto no funciona, generalmente necesitas ayuda externa. Con la conexión inalámbrica, puede que tengas un router y un módem por separado o en un solo dispositivo. De cualquier manera, puedes reiniciar tu internet desconectando la fuente de alimentación durante al menos 30 segundos. Luego, vuelve a conectarlo y espera a que el internet se reconecte.
3. Habla con Tu Proveedor
Si el reinicio de internet no funciona, tu mejor opción es llamar a tu proveedor. El servicio podría estar caído en tu área o tu proveedor podría necesitar solucionar algo de su lado, como realizar una actualización. Si nada funciona, probablemente enviarán a un técnico a tu casa.
Cuándo Comprar un Nuevo Ordenador Pequeño
A veces, a pesar de todos tus esfuerzos, tu ordenador simplemente no volverá a funcionar como antes. A menudo, el problema es que el hardware es viejo o está permanentemente dañado. Si el hardware ya no puede actualizarse o no puede mantener el ritmo de tus requisitos de velocidad, la solución más evidente es comprar un ordenador nuevo. Si estás buscando un nuevo ordenador pequeño, consulta los mini PC disponibles a través de GEEKOM.
Geekom
GEEKOM establece su sede de I&D en Taiwán y varias sucursales en muchos países del mundo. Los miembros principales de nuestro equipo son la columna vertebral técnica que ha trabajado para Inventec, Quanta y otras empresas reconocidas. Tenemos sólidas capacidades para la I&D y la innovación. Nos esforzamos constantemente por la excelencia en el campo de los productos tecnológicos.