¿Comprar Un Mini PC? 3 Formas de Conseguirlo y Ahorrar Dinero - GEEKOM

¿Comprar Un Mini PC? 3 Formas de Conseguirlo y Ahorrar Dinero

¿Estás pensando en hacerte con un mini PC? Puedes pasar mucho trabajo para que tu ordenador funcione rápido. Hoy en día, puedes utilizar un mini PC para salir de la rutina.

Es sabido que la aparición de los mini PC ha venido a sustituir a los tradicionales ordenadores de sobremesa. Estos dispositivos pueden ser de pequeño tamaño, pero sus funcionalidades son potentes. Un mini PC viene con varias especificaciones de hardware personalizables que funcionan bien y manejan una amplia variedad de tareas.

Hay numerosas opciones entre las que elegir para conseguir el mejor mini PC. Te ofrecemos tres formas de conseguir un mini PC y ahorrarte mucho tiempo y esfuerzo. Vamos a sumergirnos.

Construya Su Propio Mini PC

Construir tu propio mini PC desde cero es un proceso difícil, especialmente para un principiante. Es una tarea aún más desalentadora tratar de adquirir los componentes de hardware adecuados que necesitas para construir un ordenador potente.

No te preocupes. Vamos a intentar simplificar el proceso para ti.

Aquí está todo lo que necesitas

Construir tu propio mini PC no difiere de los ordenadores tradicionales que puedes construir, sólo que es más pequeño en tamaño, ligero y con menos componentes. Dependiendo de la construcción/preferencia de tu PC -si quieres usarlo para juegos, edición de vídeo o productividad – querrás seleccionar cuidadosamente los componentes de hardware adecuados y combinarlos cuidadosamente para que sean compatibles.

A continuación te ofrecemos un breve resumen de los componentes básicos necesarios para montar un mini PC, independientemente de tu nivel de experiencia:

  • Una placa base de formato pequeño para conectar los componentes del ordenador. La placa base más utilizada es la Mini-ITX.
  • Una CPU basada en ARM: es pequeña y eficiente energéticamente y realiza operaciones basadas en datos.
  • Disipador o ventilador: para refrigerar la CPU.
  • Memoria: Hay dos tipos de memoria para almacenar datos: La memoria de sólo lectura (ROM) y la memoria de acceso aleatorio (RAM).
  • Memoria Flash: para almacenar información.
  • Fuente de alimentación: para alimentar tu mini PC, por ejemplo, una fuente de alimentación ATX o SFX.

Si tienes los componentes de hardware necesarios montados, aquí tienes una guía de Bitwit paso a paso para darte una idea de cómo montar tu propio PC.

Montar el hardware de tu mini PC tiene muchas ventajas, ya que te permite entender sus mecanismos y su funcionamiento. Además, te permite elegir las piezas que mejor se adaptan a tus necesidades, incluyendo el sistema operativo y el software que elijas. También te permite crear un ordenador potente que pueda realizar tareas de procesamiento pesadas.

El único inconveniente de este método es que nadie puede realmente cómo construir su mini PC. No, a menos que sepa exactamente qué hardware estás utilizando.

Sin embargo, si no te gusta el bricolaje y quieres un mini PC ya hecho, es hora de pasar a la siguiente opción

Comprar Un Kit de PC Barebone

Un PC barebone es un kit que se puede comprar, compuesto por una placa base y un procesador. Eso es todo. Ocasionalmente, puedes encontrar un kit de un minorista que también ofrezca almacenamiento o RAM. Si no, puedes conseguir las demás piezas que necesitas -almacenamiento y RAM- en tiendas de hardware de terceros. También necesitarás un sistema operativo. Considera la posibilidad de instalar el último sistema operativo Windows 11 en tu ordenador.

¿Por qué el mini PC barebone es una buena opción?

Más allá del ahorro de espacio de trabajo y de dinero, el PC barebone es una de las formas más fáciles de conseguir un mini PC. No sólo es un kit de PC personalizable, sino que además sólo pagas por lo que necesitas.

Estas son algunas de las ventajas de un kit de PC barebone:

  • Tiene un coste más bajo en comparación con la compra de componentes de hardware individuales por separado.
  • Es un mini PC de formato pequeño que ahorra espacio.
  • Hay toda una gama de opciones para elegir, desde kits de gama alta hasta kits básicos.
  • Compatibilidad con el sistema operativo del usuario.
  • No hay muchos requisitos técnicos que haya que seguir para construir un kit de PC barebone.

¿Hay alguna desventaja en la compra de un kit de PC barebone?

Sí. Aunque las ventajas de este kit de PC son múltiples, la elección de los componentes también depende del vendedor.

  • Tienes que encontrar un buen vendedor para la placa base y el procesador.
  • Es difícil saber si los componentes utilizados son compatibles o no, especialmente en el caso de los sistemas NVidia y algunos AMD. Asegúrate de leer las especificaciones de los componentes que has comprado.
  • A veces, montar el PC requiere más tiempo que otras opciones.

Es fundamental investigar lo suficiente antes de decidir qué mini PC barebone comprar. En cualquier caso, las ventajas de utilizar este mini PC superan con creces los aspectos negativos que pueda tener al hacerlo.

Comprar Un Mini PC Listo Para Usar

Esta es la forma más sencilla y cómoda de conseguir un mini PC, especialmente para los principiantes y los que quieren utilizar el PC tal cual. Puede que sean pequeños, pero tienen suficiente potencia para hacer todo, desde la navegación web, la creación de contenidos, la edición de vídeo y los juegos.

Vienen preparados de fábrica y se pueden configurar en cuestión de minutos sin complicaciones de construcción o personalización. Todo lo que tienes que hacer es conectar el cable de alimentación y listo. Estos mini PC vienen con software preinstalado, incluido el sistema operativo Windows 11.

Ventajas del mini PC listo para usar:

Puedes adquirirlos a una amplia gama de precios que se ajustan a tu presupuesto.

Son fáciles de usar y no necesitas hacer ningún trabajo extra para ponerlos en marcha.

Son portátiles y ligeros.

También hay algunas desventajas:

No tienes un control total sobre los componentes de hardware y/o la configuración de software de la máquina.

Suelen ser más caras, pero el precio depende de los componentes de hardware, la configuración y los gastos de envío.

Si estás buscando un PC listo para usar, deberías considerar el Geekom Mini IT8 Mini PC. Viene con un potente Intel 8th Gen Core i5 que te ofrece un rendimiento inigualable para ejecutar las aplicaciones más populares, permitiendo la multitarea simultánea en casa o en el trabajo, el entretenimiento fácil, la reproducción de audio y vídeo, etc.

¿Por qué deberías comprar el Mini IT8?

  • Múltiples posibilidades de conexión mediante orts.
  • Importante capacidad de ampliación.
  • Tiene preinstalado Windows 11 Pro.
  • Diseño sofisticado y más barato (419,00 dólares).

Conclusión

Adquirir un mini PC es una buena inversión porque obtienes un sistema potente que hará que tu experiencia informática sea notable y que sea muy portátil. Un buen consejo sería hacer mucha investigación antes de comprar uno y nunca apresurarse en el mercado sin buscar una mejor oferta o asistencia si es nuevo en las PC.

¿Para Qué Sirve Un Mini PC? ¡Mucho Más de Lo Que Creías Posible!
Todo Lo Que Debe Saber Sobre El Mini IT8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerca de Mi Carrito
Vistos Recientemente Cerca de
Cerca de

Cerca de
Navegación
Categorías