¿Para qué sirve un Mini PC? ¡Para mucho más de lo que crees!

Tu mini PC sirve para mucho más de lo que crees.

Mucha gente se deja engañar por la palabra “mini” y piensa que los mini PC son demasiado poco potentes para satisfacer sus necesidades informáticas. En realidad, los mini PC pueden hacer casi todo lo que puede hacer un ordenador de sobremesa convencional.

Por ahora, veremos algunos de sus usos más populares.

1. Señalización digital:

Los mini PC tienen muchas ventajas sobre los sistemas informáticos más grandes, como la compatibilidad con el vídeo 4K y las pantallas múltiples, lo que los hace ideales para la señalización digital.

Puedes utilizar un mini PC para mostrar el contenido digital si tienes una gran valla publicitaria u otro tipo de pantalla. Estos dispositivos suelen ser silenciosos y, si los compras a un fabricante profesional de mini PC, cuestan menos de 400 dólares.

Además, estos pequeños ordenadores consumen menos energía que otros tipos de ordenadores, lo que es estupendo para cualquier negocio que dependa de sus equipos para funcionar durante todo el día.

2. Entusiastas del cine en casa

Un mini PC puede ser una gran manera de actualizar tu cine en casa, es similar a un dispositivo de transmisión de televisión, pero es mucho más pequeño. Estos sistemas no ocupan mucho espacio en el escritorio y pueden colocarse detrás del monitor.

Incluso puedes elegir un mini PC que sea más pequeño que tu barra de sonido, y luego combinarlo con una barra de sonido para crear un sistema de cine en casa integral.

3. Juegos

¿Es un mini PC adecuado para jugar? Al fin y al cabo, el gaming es el uso número uno de un PC.

De hecho, los pequeños ordenadores de sobremesa actuales son más potentes que nunca. Algunos mini PC son ahora una opción adecuada para jugar.

Si eres un fanático de los juegos clásicos, o simplemente quieres jugar a algunos de tus juegos antiguos favoritos, entonces puedes considerar el uso de un mini PC para la emulación.

4. Como TV Box

Las TV Boxes son otro ejemplo de dispositivos de mini PC, pueden utilizar Android o incluso Linux o Windows. Lo mejor de estas TV Boxes es que te permiten utilizar tu ordenador mientras ves la televisión.

De hecho, los mini PC pueden utilizarse para casi cualquier tarea relacionada con la televisión, Además de permitirte ver vídeos de alta definición de YouTube, también es un excelente dispositivo para ejecutar servidores multimedia como Plex, Kodi y MediaPortal. ¡Incluso puedes utilizarlo para usar Skype en tu televisor!

5. Entorno médico

Los hospitales ya están utilizando mini PC para sus pacientes médicos, el tamaño compacto y la eficiencia de los mini-ordenadores permiten al personal médico trabajar más eficientemente, sin abarrotar su espacio de trabajo.

El personal de enfermería necesita equipos de gran movilidad, y los mini PC son ideales porque pueden deslizarse en un carro de triaje. Además, pueden configurarse con comunicación WIFI y Bluetooth, lo que los convierte en una gran opción para aplicaciones de telemedicina.

6. Oficina en casa

Muchas personas optan por comprar un portátil para su oficina en casa. Sin embargo, hay alternativas igualmente útiles, como los mini PC. Son pequeños, compactos y silenciosos, y caben en la palma de la mano.

Si quieres mantener una alta productividad mientras estás en casa, deberías considerar un mini PC. No sólo puedes utilizarlos para el correo electrónico, la navegación por Internet, las hojas de cálculo, las presentaciones y mucho más, sino que también puedes personalizarlos para satisfacer tus necesidades únicas.

7. Centro multimedia

Hoy en día, muchos consumidores recurren a los mini PC como centro multimedia. Antes, necesitabas un ordenador de sobremesa o un portátil para montar tu centro multimedia, pero ahora estos pequeños ordenadores vienen con todo lo esencial para un centro multimedia moderno.

8. PYMES

Son muchas las ventajas de utilizar un mini PC para tu negocio. A diferencia de un ordenador de sobremesa tradicional, estos dispositivos son silenciosos y consumen menos energía que la media, ahorrando dinero a su empresa a largo plazo.

El espacio suele ser escaso para las pequeñas empresas, el mini PC proporciona las características de ahorro de espacio de las que carece un ordenador de sobremesa tradicional, pero sin sacrificar la productividad o la creatividad.

9. Como un segundo PC

Los mini PC pueden ser una gran alternativa a un segundo PC tradicional. Porque tienen toda la potencia de procesamiento de un PC normal en un paquete más pequeño.

Esta máquina también es más barata que los ordenadores de sobremesa, otra gran ventaja es que el mini PC es lo suficientemente compacto como para dejar mucho espacio a tu ordenador de sobremesa.

10. Escuela

También son muy silenciosos, lo que permite a los profesores y estudiantes centrarse en el aprendizaje y la enseñanza en lugar de escuchar constantemente el ventilador del ordenador. También son populares en bibliotecas y laboratorios debido a su pequeño tamaño y su funcionamiento silencioso.

11. Industrial y IoT

Los mini PC tienen una amplia gama de usos potenciales, incluidas las aplicaciones de IoT. Tanto si estás construyendo una red de dispositivos conectados como si los gestionas desde una ubicación remota, siempre habrá un producto que seguro que se adapta a tus necesidades.

12. Estación de trabajo portátil

Como estación de trabajo portátil, los mini PC pueden transportarse fácilmente de un lugar a otro. Estas estaciones de trabajo portátiles son una gran alternativa a los ordenadores portátiles en muchos aspectos, especialmente para las personas que viajan mucho.

¿Cómo instalar Windows 11 en tu ordenador? [Guía fácil]
¿Comprar un Mini PC? 3 formas de conseguirlo y ahorrar dinero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mi Carrito
Cerca de Vistos Recientemente
Categorías

¡ESPERA!
¡NO TE VAYAS TODAVÍA!

Antes de irte, tómate un momento para considerar todas las ventajas que obtendrás del potente rendimiento y el elegante diseño de nuestro Mini PC.

Revolucionará tu forma de trabajar, jugar y crear, y por fin podrás decir adiós a los voluminosos ordenadores de sobremesa tradicionales del pasado.

Y ahora mismo, te ofrecemos un descuento especial sólo para ti. Utiliza el código EXIT10 al pasar por caja para disfrutar de tus ofertas exclusivas.