A lo largo de los años, desde la invención de los ordenadores de sobremesa tradicionales, ha habido una tendencia constante a que las computadoras se hagan cada vez más pequeñas. Para comprender completamente la diferencia entre un ordenador de sobremesa tradicional y una mini PC, a continuación se ofrece información sobre lo que implica exactamente un ordenador de sobremesa pequeña.
¿Qué es una Mini PC?
Primero, necesitamos entender qué es una mini PC. En esencia, una mini PC es un ordenador de sobremesa extremadamente pequeña y compacta. Funciona casi de la misma manera que una computadora de escritorio normal, pero la principal diferencia es que estas computadoras de escritorio compactas son significativamente más pequeñas en tamaño.
Puedes utilizar un mini ordenador de sobremesa tanto en casa como en la oficina y para una gran variedad de actividades, desde navegar por Internet y enviar correos electrónicos hasta jugar y editar videos.
Apenas notarás diferencias en comparación con un ordenador de sobremesa normal, aunque las mini PC generalmente generan menos velocidad. No obstante, existen posibilidades de mejora en cuanto a la memoria RAM y el SSD.
En cuanto al diseño, el mini ordenador también es mucho más elegante, compacta y atractiva en comparación con lo que ocurre con un ordenador de sobremesa normal.
¿Qué Hay Dentro de una Mini PC?
Los componentes internos son bastante similares a los de un ordenador de sobremesa o una computadora portátil. Exceptuando la pantalla y el teclado por razones lógicas.
Para ser más concretos, una mini PC tiene el mismo procesador que un ordenador de sobremesa normal, los mismos componentes como una unidad central de procesamiento y un sistema de memoria, y lo más importante, tiene la misma potencia interna, velocidad y capacidades.
Todo esto es posible ya que un mini pc tiene una placa base incorporada, similar a un ordenador de sobremesa, y todo el funcionamiento de la mini PC depende de esa placa base. En consecuencia, un ordenador de sobremesa pequeña imita extremadamente bien a un ordenador de sobremesa normal.
Ventajas de las Mini PCs
Una vez que comprendamos el significado básico de una mini PC, será más fácil identificar las ventajas destacadas asociadas con este tipo de dispositivos.
1. Capacidad de Ahorro de Espacio
Como se mencionó antes, las mini PCs son increíblemente compactas. Como resultado, la mayor ventaja asociada con las mini computadoras de escritorio es que no tienden a ocupar mucho espacio. Dado que estos dispositivos son tan compactos, pueden caber fácilmente detrás de otros objetos, como un televisor o un monitor.
Como consecuencia, un micro pc encajará perfectamente en tu escritorio, incluso cuando no tengas mucho espacio adicional. Aún más, debido a su tamaño reducido, un ordenador de sobremesa compacta es prácticamente imperceptible.
2. Versatilidad
Una de las mayores ventajas cuando se trata de mini PCs es que son extremadamente versátiles. Para empezar, pueden ofrecerte una enorme cantidad de funciones y características cruciales, como una cámara web, conexión Wi-Fi y Bluetooth. Sin embargo, eso no es todo, también puedes usarlas para muchas actividades diferentes.
Por ejemplo, una mini PC es adecuada para revisar tus correos electrónicos, para propósitos profesionales, para jugar, para editar fotos y videos, publicidad, y la lista sigue. Básicamente, puedes hacer casi todo con una mini PC que normalmente harías con un ordenador de sobremesa normal.
Finalmente, hoy en día, también hay varios tipos diferentes de mini PCs disponibles en el mercado. Debido a esto, puedes elegir una mini PC que se ajuste a tus preferencias personales lo mejor posible.
3. Moderación de Costos
Otro beneficio importante que encontrarás al comprar una mini PC es que este tipo de computadora es relativamente económica, especialmente si comparas su precio con el precio de un ordenador de sobremesa o portátil normal.
Por supuesto, esto también significa que no tendrás acceso a algunas de las características más avanzadas que un ordenador de sobremesa puede ofrecer, pero aún así podrás obtener la calidad que necesitas. En general, una mini PC es muy amigable con el presupuesto, por decirlo de manera suave.
4. Capacidad de Ahorro de Energía
Además, una mini PC puede contribuir a tu objetivo de ahorrar energía. En comparación con lo que ocurre con un ordenador de sobremesa normal, las mini PCs son notablemente económicas y consumen menos energía que las computadoras de escritorio normales, incluso cuando están a plena capacidad. Cuando un mini ordenador está en su nivel máximo de consumo de energía, solo consumirá 65 vatios como máximo, ¡así que eso es definitivamente algo a tener en cuenta!
La razón que subyace a esta capacidad de ahorro de energía es el hecho de que las mini PCs están diseñadas principalmente para usarse cuando estás en movimiento. Debido a esto, estos dispositivos están producidos de tal manera que te pueden proporcionar una batería de larga duración. A su vez, la forma más efectiva de lograr esto es siendo muy económico.
5. Fácil de Transportar
Además, las mini PCs son muy fáciles de transportar, lo que las hace perfectas para llevar contigo cuando tienes ciertos lugares a los que ir. Entonces, si necesitas apresurarte a una reunión o cita importante, no tienes que preocuparte en lo más mínimo en ese sentido.
Aún más, ¡tendrás todo lo que necesitas a tu disposición en todo momento! Por lo tanto, en cuanto a conveniencia y practicidad, una mini PC es sin duda una gran opción.
6. Reducción de Ruido
Por último, pero no menos importante, si la reducción de ruido es uno de tus objetivos al decidir sobre una computadora, definitivamente deberías considerar la compra de una mini PC.
Es decir, las mini computadoras de escritorio funcionan predominantemente basadas en la refrigeración pasiva en lugar de un ventilador, lo que tiene un impacto significativamente menor en el ruido que producen. Por lo tanto, ¡podrás disfrutar de las amplias características y funciones de una mini PC mientras trabajas en un silencio apacible!
Conclusión
Cabe mencionar que tanto las computadoras de escritorio convencionales como las mini PC tienen sus propias ventajas y desventajas. Sin embargo, si estás buscando una alternativa más económica a la computadora de escritorio estándar sin comprometer el rendimiento y la calidad, definitivamente deberías considerar la compra de un mini pc. ¡Apenas notarás diferencias, al menos no donde importa!
Geekom
GEEKOM establece su sede de I&D en Taiwán y varias sucursales en muchos países del mundo. Los miembros principales de nuestro equipo son la columna vertebral técnica que ha trabajado para Inventec, Quanta y otras empresas reconocidas. Tenemos sólidas capacidades para la I&D y la innovación. Nos esforzamos constantemente por la excelencia en el campo de los productos tecnológicos.